Lo hacemos fácil

Los consultores académicos de Ea nos especializamos en promover el intercambio educativo. Hemos atravesado la experiencia de ingresar, estudiar y graduarnos en una universidad extranjera. Conocemos los pormenores del proceso de ingreso y adaptación.

Sabemos que tomar la decisión de dejar el propio país en busca de una vivencia académica diferente —sea para participar en un curso o un taller, o sea para cursar una carrera de grado o posgrado— puede ser intimidante. La información disponible puede ser abrumadora y los pasos a seguir, poco claros.

Nuestra tarea consiste en asistir y acompañar a los estudiantes durante todo este proceso: desde la elección de la universidad y la carrera más acordes a su perfil hasta la mudanza, los trámites y la adaptación al nuevo país.

No menos importante es nuestra tarea de búsqueda y negociación de becas académicas para nuestros estudiantes. La gran mayoría de las universidades otorgan algún tipo de ayuda financiera a quienes cumplen con ciertos requisitos.

Nosotros investigamos la forma de alivianar el gasto que implica estudiar en el extranjero y así maximizar las posibilidades del intercambio.

Pasos a seguir

Paso 1 | Entrevista

El proceso se inicia con una entrevista con el estudiante. Así tomamos contacto con sus intereses académicos, expectativas, posibilidades y con las realidades del sistema educativo en los países que esté considerando. En este primer acercamiento, nuestro objetivo es conocer al estudiante y que este conozca nuestros servicios.



Paso 2 | Planificación

Comenzamos a formular un plan de acción para el estudiante basado en su personalidad, gustos y oportunidades. La finalidad es diseñar una estrategia que responda a objetivos concretos, considerando la correcta administración de tiempos y posibilidades reales de cada uno.



Paso 3 | Preparación del material

Preparación de la carpeta de presentación para cada universidad. En esta etapa se reúne toda la documentación requerida. Una vez obtenida, se seleccionan temas para redactar la carta de presentación, los ensayos, las cartas de recomendación y demás textos.



Paso 4 | Presentación

Edición y revisión de todo el material a presentar. Además, si fuera necesario, preparación del estudiante para una posible entrevista personal.



Compartimos cultura

En Ea ofrecemos talleres, cursos y encuentros especialmente diseñados para promover el intercambio cultural y educativo entre diferentes países.

Si te interesa participar en alguno de nuestros cursos, talleres o encuentros, por favor envianos un email con tus intereses académicos y profesionales. Esto nos permitirá poder proporcionarte información personalizada y más acorde a tu búsqueda.